jueves, 27 de octubre de 2016

TU PRESENCIA LO LLENA TODO





Entre nubes grises puedo ver tu gloria, cuan magnifico eres DIOS.

Hoy es un día nublado, puedo ver aquellas nubes, bellas y serenas, que no dejan que el sol radiante muestre su esplendor. Un día más para vivir, un día más para agradecer, un día más para contemplar la hermosura y perfección de tu creación.

Entonces, veo pasar a las personas, creación tuya, imagen perfecta de TI, y puedo percibir tanta necesidad de tu presencia, quizá no puedo ver el reflejo de lo que hay en su corazón, pero en sus rostros se distingue parte de ello. En algunos se puede observar soledad, angustia, en otros, cansancio, algún otro reflejó dolor y alguien más simplemente irradió paz, y luego de esto me pregunto, qué les hace falta, de qué tienen necesidad, qué lastimó su corazón y por qué solo en unos pocos hay tranquilidad. 

Luego en mi pequeñez comprendo tu magnificencia, y recuerdo que no hay nada ni nadie que pueda satisfacer el corazón del hombre más que tu presencia, y nada podrá llenarlo sino solo TÚ, y es que el ser humano nunca estará completo sin TI, siempre le hará falta algo, aunque sienta que tiene todo, cuando tu presencia no está en el corazón del hombre, entonces habrá un vacío, el cual, ni todos los tesoros de la tierra podrá satisfacer. 

Sólo TÚ, PADRE ETERNO, lo llenas todo, y aun, cuando no tenga nada, me satisfaces por completo, mi felicidad está en TI, mi paz eres TÚ, y si me faltaras entonces, no tendría vida. 

Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.
Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,
Que habitar en las moradas de maldad.
Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.
Jehová de los ejércitos,
Dichoso el hombre que en ti confía. Salmos 84:10-12


miércoles, 26 de octubre de 2016

Y tú, ¿Eres Feliz?


Las personas preparan cada detalle cuando saben que algo muy importante acontecerá en sus vidas, podrían llamarse sucesos que de una u otra manera marcarán su historia ya sea de forma positiva o sin saberlo negativa, lo real es que son sucesos de los cuales se está consciente, como una boda, una graduación, un mérito, metas, empleo, familia, etc.
Nunca se espera que pase algo malo, siempre se espera alcanzar lo anhelado, se vive en pro de alcanzar las metas para ser feliz, pero,...         ¿Realmente habrá felicidad en esto?

De cada experiencia se aprende, y aunque se debería estar verdaderamente preparado para enfrentar aquello que sabemos que vendrá, no podemos dejar de lado que siempre puede suceder algo inesperado, cosas que pueden cambiar nuestra manera de pensar, incluso de vivir.

Deberíamos siempre tener presente que la felicidad no está en las cosas materiales o en lo que podamos conseguir, alguien puede ser feliz aunque solo haya comido un pan con agua, al igual que otros pueden ser infelices aunque tengan manjares en su mesa, entonces, el ser feliz depende de ti, no de lo que te ofrece el mundo, eres tú quien decide, lo material no determina tu felicidad. De qué sirve ganar millones en tu empleo sino puedes ganar tesoros en tu familia y compartir momentos únicos, solo porque no tienes tiempo, y aunque no es malo tener lo material, el sistema del mundo es "trabajar para poder tener", sino trabajas, no comes, lo malo de todo esto, es que vivas por y para las utilidades y en un momento caigas en la codicia y dejes que te acabe la vida.

Tú eres más importante, mereces ser feliz. 
Que lo que hagas, lo que emprendes, y por lo que luchas cada día, no sea solo para beneficio material o económico, sino que puedas deleitarte en ello, puedas ser feliz con lo que haces y que antes de pensar en los demás, pienses en ti mismo, en tu felicidad; si te llenas de amargura, frustración, y de cosas negativas, entonces eso es lo que podrás dar pero en la medida que tú sientas bienestar (físico, psicológico), podrás brindar a los que están a tu alrededor de lo que tienes, así que si tú eres feliz, podrás regalar felicidad a quienes te rodean. 

((RLoga)).

VOLVER A EMPEZAR


https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/5a/8d/1f/5a8d1f1d27916315ff1a580ba0d7ce6a.jpgCada instante es una oportunidad más...

Una oportunidad de volver a empezar. 

Muchas personas piensan que no merecen una nueva apertura al mundo, a vivir de manera tal que no sean vistos por sus errores. Estas mismas personas se tildan y taladran su mente con pensamientos que lo único que hacen es perturbarles y evitar cada día el emprender nuevos caminos. 

No se tendrá la oportunidad de volver a empezar si la persona misma no se da esa oportunidad, esto incluye PERDONAR y PERDONARSE A SÍ MISMO, nadie es dueño de las decisiones de los demás, cada quien tiene la opción de ir y hacer, de tomar o dejar, de no hacer o de actuar.

Hoy, deberías preguntarte, ¿qué está impidiendo que avances?, si como ahora, has tenido la oportunidad de muchos momentos, la oportunidad de demostrarte a ti mismo que no eres lo que han dicho de ti, la oportunidad de perdonarte y avanzar hacia el punto donde se cumplirá tu propósito, la oportunidad de VOLVER A EMPEZAR.

No es momento de rendirse cuando ya has recorrido la carrera de la vida, es tiempo de poner tu cabeza en alto y mirar hacia adelante, para darte cuenta cuántos pasos te faltan para llegar a la meta, quizá estés muy cerca y no lo has notado, o tal vez, estés transitando por el camino equivocado, pero nadie se dará cuenta de ello sino solo tú, así que, levántante y NO TE RINDAS!, tienes los dotes necesarios para avanzar y también para empezar un nuevo camino si es necesario; de cada quien depende rendirse o enfocarse en la meta, cada quien decide hasta dónde quiere llegar, NO TE PONGAS LÍMITES, AVANZA,

HOY, TIENES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A EMPEZAR.

APROVECHÁLA AL MÁXIMO!.

((RLoga)).

viernes, 7 de octubre de 2016

¿Qué has hecho con los talentos que te ha dado DIOS?



Algunas personas han podido pasar toda su vida observando, como los demás llegan a obtener sus objetivos, usando los diferentes talentos que poseen, y sin darse cuenta están perdiendo la oportunidad de ser alguien exitoso.

Quedarse sentado esperando que las cosas lleguen es algo fácil, pero posiblemente lo que esperas no llegará.
Hoy es un buen día para salir de la zona de confort y arriesgarse a explorar nuevos caminos, es hora de emprender un viaje en el que sin duda alguna encontrarás nuevos retos que te harán crecer como persona y te harán más fuerte. 

No desperdicies los talentos que te han sido entregados, eres capaz de hacer mucho más de lo que crees, no entierres tus talentos, multiplícalos. No habrá mayor ganancia para ti, que ver el fruto de tu esfuerzo, no fuiste creado para estar quieto, no eres un perdedor, fuiste creado para vencer, sólo esfuérzate.
((RLoga)).